Inicio / Noticias / ALCALDE RISCO ORBEGOZO INAUGURA OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE EN PALLASCA

ALCALDE RISCO ORBEGOZO INAUGURA OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE EN PALLASCA

El último sábado en medio de gran algarabía de los pobladores de Nuevo Llaymucha, Llaymucha, Paccha y Huachaullo, el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, inauguro el proyecto integrado de agua y desagüé, que beneficiara a más de dos mil pobladores del distrito de Pallasca en Ancash.

Dicho evento se desarrolló en presencia del alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, quien felicito el trabajo del alcalde Nicolás Risco Orbegozo y equipo técnico, manifestó que apoyara a las gestiones que realizara la primera autoridad para lograr más proyectos y se comprometió en realizar el estadio municipal para el caserío de Nuevo Llaymucha y culminar la trocha carrosable hasta las últimas lagunas.

Durante la inauguración, realizada en el caserío de Nuevo Llaymucha, Risco Orbegozo, expresó que esta obra es resultado de gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que ha permitido marcar un antes y un después en la historia de estos caseríos. Asimismo sostuvo que continuará trabajando para llevar agua y alcantarillado a todo el distrito, donde actualmente solo falta el caserío de Sacaycacha y anexo de Cashavalle y alrededores.

A su turno el ing. Tania Ruiz, directora de la Universidad Cesar Vallejo, precios que la implementación de servicios de agua y desagüe en esta zona del distrito representa el inicio de mejores condiciones de vida para los vecinos, mayor bienestar y mayor seguridad en el cuidado de la salud pública.

Los trabajos realizados consiste en la instalación de línea de conducción de agua de más de 19 kilómetros, puentes aéreos, reservorios, cámaras rompe presiones, conexiones domiciliarias de redes de agua y desagüe, planta de tratamiento de aguas residuales, instalaciones completas de unidades básicas de saneamiento, con una inversión de más de 8 millones de soles, ejecutado por la empresa Ingeniería Perú.

Las autoridades locales, dirigentes vecinales y los pobladores en general agradecieron por esta importante obra que permitirá llegar más desarrollo, a los que menos tienen y la ceremonia culmino con un almuerzo de confraternidad.inauguracion