Inicio / Noticias / COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE PASHTACA EN PALLASCA

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE PASHTACA EN PALLASCA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo y sus regidores colocaron la primera piedra en la obra “Mejoramiento de la represa toma agrícola de Pashtaca distrito de Pallasca – Pallasca – Ancash”.

Un proyecto que demandará una inversión distrital, con una duración de 60 días calendarios, administración directa de la comuna pallasquina,  beneficiando a 118 usuarios de esta zona de Pashtaca.

La obra comprende la construcción de una represa de 15 x 25 metros con una profundidad de 3 metros, capacidad de almacenamiento de 1 125 metro cubico, un desarenador en la entrada y una válvula de control  de 6 pulgadas.

“Usted señor alcalde está acertando por la agricultura en ese sentido le agradezco, usted es de familia de campesinos que se dedican a esto; estábamos esperando hace años esta obra en beneficio de la agricultura gracias al esfuerzo que ha hecho usted y sus regidores”. Manifestó Raúl Huanca, presidente de la Junta de Regantes.

La puesta en ejecución de esta infraestructura responde a las necesidades hídricas de quienes se dedican a las actividades del campo, a fin de mejorar su producción agrícola y pecuaria.

La ceremonia protocolar culminó con brindis y compartir con todos los presentes.pashtaca-obra