Inicio / Noticias / MUNICIPALIDAD DE PALLASCA AGASAJÓ A PROFESORES EN DÍA DEL MAESTRO

MUNICIPALIDAD DE PALLASCA AGASAJÓ A PROFESORES EN DÍA DEL MAESTRO

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, la Municipalidad Distrital de Pallasca y la Ugel Pallasca agasajaron a los docentes de las instituciones educativas del ámbito del distrito de Pallasca, como un merecido homenaje por su loable labor en bien de la educación.

Esta reunión de camarería estuvo encabezado por el alcalde Nicolás Risco Orbegozo y conto con la presencia del director de la Ugel, Mg. Estuardo Díaz Robles, regidores de la comuna y más de 100 docentes del distrito.

Actividad que empezó desde tempranas con desayuno y recepción de docentes, campeonato relámpago de fulbito y vóley con la participación de seis delegaciones deportivas, siendo campeones en fulbito la Institución Educativa de Paccha y en vóley la municipalidad distrital de Pallasca.

Horas más tarde se hizo la ceremonia especial en el auditorio municipal, en la cual se hizo reconocimiento público al profesor Pedro Huanca López, por sus 28 años de servicio en la educación pallasquina como parte de un convenio marco entre la municipalidad y la Ugel, otorgándole medalla, diploma, resolución y entrega de un cheque por 500.00 soles para un turismo regional con su familia.

En el agasajo también se sorteó tres laptop para docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, entrega de maletines, entre otros regalos para todos los docentes quienes se dieron cita a este magno evento.

La máxima autoridad edil, felicitó a todos los docentes por el trabajo que realizan en bien de la educación de todos los niños y jóvenes del distrito, así como les agradeció por la dedicación, paciencia y el amor con que enseñan.

“Hoy rendimos un homenaje a todos los maestros y maestras que, a pesar de sus problemas y dificultades, se entregan a su vocación de servicio. Es por ello, que les agradecemos por el abnegado trabajo que realizan en cada centro educativo de nuestro distrito y reafirmamos el reconocimiento a su infatigable labor a favor de la educación de sus alumnos”, puntualizó el alcalde Risco Orbegozo.

Cabe recordar que es el único distrito en la provincia de Pallasca, que celebra el día del maestro cada 06 de julio.

La actividad culmino con la participación especial de los docentes de nivel inicial 184 de Pallasca, y baile de confraternidad. maestromaestro