Inicio / Noticias / SACAYCACHA ES EL NUEVO CASERÍO DEL DISTRITO DE PALLASCA

SACAYCACHA ES EL NUEVO CASERÍO DEL DISTRITO DE PALLASCA

sacaycachaEn ceremonia especial hicieron entrega de la resolución de alcaldía al caserío de Sacaycacha en la cual se crea como un caserío más del distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre en Ancash.

Solicitud fue que presentado por el teniente gobernador Leonardo Rafaile Solano y bajo las gestiones del alcalde distrital de Pallasca, se hizo realidad el día de ayer con la congregación de pobladores de diferentes caseríos vecinos.

En la ceremonia participaron el alcalde de la provincia de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, alcaldes distritales, Nicolás Risco Orbegozo (Pallasca), Marcial Valerio Chávez (Pampas), Mallea Murillo Manrique (Bolognesi), Juan Carlos Alejos (Tauca) así como el consejero por la provincia de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez, director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz Robles, Subprefectos, regidores y población en general.

“Estamos trabajando, se construyó el cerco perímetro de la Institución Educativa, electrificación, así mismo estamos gestionando el muro de contención en el río Tablachaca, Agua y desagüe”, manifestó Nicolás Risco en su intervención.

Por otra parte el director de la Ugel Pallasca menciono que se está formalizando la creación de la institución educativa de nivel primaria y el PRONOEI se convertirá en educación básica de nivel inicial.

La actividad culmino con la presentación de números artísticos de los alumnos de dicha institución educativa; almuerzo de confraternidad y presentaciones de artistas folklóricas.