Inicio / Noticias / Alcalde se reunió con profesores de la I.E.Nº 47 previo al inicio del año escolar en la comuna de Pallasca

Alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo se reunió con profesores previo al inicio del año escolar en la comuna de Pallasca.

El encuentro que tuvo lugar en los ambientes de la I.E.Nº 47 Agropecuario en la cual el burgomaestre sostuvo un dialogo abierto con los docentes, donde les pidió redoblar sus esfuerzos, acción que va en beneficio de una mejora sustancial de la calidad de la educación pública.

“Como todo los años, previo al inicio del año escolar, me reúno con los profesores de la comuna, más que nada, es para reiterar el compromiso que debe haber con la educación de la comuna. Me interesa que exista ese compromiso de cada uno de ellos, que la enseñanza se realice de acuerdo a nuestros tiempos, se hagan evaluaciones, que se planifique con los directores y que prevalezca el sentido común, enseñando a personas y no a maquinas como he señalado en más de una oportunidad.

Por lo tanto, creo que existe la mayor voluntad de los docentes, donde espero trabajar como lo hemos hecho siempre, con un dialogo abierto, donde estaré atento en solucionar los problemas que ellos manifiesten, siempre y cuando esté al alcance del alcalde”. Manifestó el alcalde Risco Orbegozo.

El director Andrés Mariños Alcántara felicito la iniciativa y el compromiso del gobierno local en beneficio del sector educación.

Al terminar dicha reunión, el alcalde adelantó parte del trabajo que se efectuara en el área extraescolar como son implementar el comedor escolar en beneficio de los niños y jóvenes pallasquinos.