Inicio / Noticias / PALLASCA AISLADA POR LLUVIAS Y DESLIZAMIENTOS

PALLASCA AISLADA POR LLUVIAS Y DESLIZAMIENTOS

El distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, en la región Ancash se encuentra aislada, a consecuencia de las fuertes lluvias y deslizamientos de piedras que impiden el paso vehicular en el poblado de Sacaicacha y en el sector de la falla geológica  “Barro negro” que impide la transitabilidad vehícular con destino a los distritos de Pallasca, Pampas, Lacabamba, Conchucos y parte de Libertad.

Las fuertes lluvias imperantes, hicieron que el caudal del rio Tablachaca socavara la plataforma. También en la tarde de ayer ocurrieron deslizamientos sobre la misma, en el sector del poblado  “Sacaicacha” impidiendo el paso vehicular. Ello se sumó el sector denominado “Barro Negro” que por estos días la falla geológica es más notoria con el incremento de agua que hace peligrosísimo transistar por allí, corriendo el riesgo de desbarrancarse como ha ocurrido en otras oportunidades. Todo ello aísla al distrito de Pallasca, punto estratégico de conexión vial no solo para los distritos pallasquinos, sino también para los distritos de la región La Libertad como Mollepata y Mollebamba.

La  zona afectada es parte de cuestionada “Red Vial Pallasca”, comprende  la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas – Conchucos y  se encuentra en total abandono desde años atrás, lo que dificulta la transitabilidad vehicular, que se agrava con los fenómenos naturales como lluvias y deslizamientos.

Recientemente la Dirección Regional de Transportes de Áncash, convocó a concurso público por más de un millón de soles, para la contratación de servicio de mantenimiento periódico de carretera, en primera instancia será el tramo Quiroz-Galgada-Choloque-Llaymucha”, asi lo dio conocer el  Ing. Carlos Obregón.

El alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo está solicitando el apoyo urgente  del alcalde Provincial y al Gobierno Regional para que se disponga el inmediato traslado de maquinarias pesadas para solucionar  las emergencias ocasionadas en las vías de comunicación, mientras se licita las obras de mantenimiento.aislado