Inicio / Noticias / CONTINUAMOS CON LOS TALLERES DE SABERES PRODUCTIVOS DE ADULTOS MAYORES EN PALLASCA

CONTINUAMOS CON LOS TALLERES DE SABERES PRODUCTIVOS DE ADULTOS MAYORES EN PALLASCA

En Pallasca continuamos con los talleres de saberes productivos con los beneficiarios del programa Pensión 65, orientada a la protección del adulto mayor gracias al trabajo de la Municipalidad Distrital de Pallasca; este proyecto se basa en la creación de espacios de participación en los cuales se fomentara la transmisión de las tradiciones y saberes de los adultos mayores y de qué manera pueden ser aprovechados por las generaciones siguientes; saberes productivos busca que niños, adolescentes y jóvenes del país conozcan el rol del adulto mayor y como aprovechar sus saberes para la construcción de un sociedad mejor.

Para lo cual La Municipalidad Distrital de Pallasca dentro del marco de la estrategia Nacional de Inclusión Social – Sello Municipal, conjuntamente con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, vienen trabajando el programa para la Intervención de Saberes Productivos con todos los adultos mayores del Distrito de Pallasca.

Para lo cual el alcalde distrital, Nicolás Risco Orbegozo mediante Resolución de Alcaldía, aprobó el plan de trabajo para la intervención de saberes productivos en el Distrito de Pallasca en la cual se ejecutaran diversas actividades dentro del programa de saberes productivos.

Saberes Productivos se viene trabajando con los usuarios de Pensión 65 quienes una vez al mes se reúnen para realizar sus actividades costumbristas como la elaboración de soga, tejido, carpintería, panadería, etc.

Cabe recalcar que somos el único distrito a nivel de la provincia de Pallasca que participamos de estos talleres productivos.abuelos